Fortnite y sus "peligros" entre jóvenes y adolescentes
- Fortnite es el juego de moda entre los adolescentes, y no tan adolescentes, y la verdad es que no deja indiferente a nadie.
- Si bien es cierto que entre la comunidad de padres y madres ha aparecido una gran preocupación sobre si el juego es adecuado o no para sus hijos e hijas; desde aquí, nuestro consejo sería; probad el juego vosotros mismos. Solo así se puede tener una opinión más ajustada a la realidad.
- No todo es blanco o negro, y este juego en particular, no tiene más violencia que muchos otros juegos, que al no contar con el factor mediático, han pasado más desapercibidos entre padres y madres, pero que sin duda, habría que vigilar de cerca.
- Esto incluye todos los juegos clasificados para mayores de 18 años (buscar etiqueta PEGI+18), estos sí que son claramente juegos no aptos para vuestros hijos e hijas.
- No olvidemos que Fortnite esta clasificado para mayores de 12 (PEGI+12), y aunque si es cierto que en algunos usuarios, ese +12 podría ser más que cuestionable, el juego tiene elementos de sobra para ser un juego adecuado, siempre y cuando los padres supervisen a menudo el comportamiento de sus hijos mientras juegas, las horas que estos pasan en el "campo de batalla" y sobre todo, cuanto dinero están invirtiendo, ya que, aunque Fortnite es gratuito, tiene un apartado de compra de personajes y complementos, que hace que sea este el verdadero peligro del juego.
No se trata de un juego solo de eliminar a enemigos, es mucho más, y ese es el motivo por el que realmente esta triunfando tanto.
Aspectos que lo diferencian de otros juegos:
- Visualmente es un juego muy colorido y se asemeja más a una película Disney que a una película bélica. Esto explicaría porque atrae tanto a jóvenes y niños, aunque, hay muchísimos adultos enganchados al juego también.
- Es un juego en constante movimiento: Fortnite se distingue por tener a medio planeta pendiente de sus actualizaciones, cada día hay algo nuevo, tanto en el terreno de juego, como en la compra de personajes y complementos, de ahí que la gente pueda llegar a gastarse tanto dinero en este juego.